Create an Account CourseStreet Log in  Connect with Facebook
Home Blog

sil's Blog

A WEBLOG FOR sil castro

« return

September 23, 2020

Comprar alfombras: errores que no debes cometer


Al momento de comprar una alfombra para el hogar, muchas personas cometen el error de elegir la alfombra sin pensarla como punto focal, como un gran elemento en la decoración del hogar, tanto por sus fibras como por sus colores y texturas.
Y más aún si compras una alfombra en una tienda online, deberás imaginarla, y conocer todos los requisitos necesarios para que la nueva alfombra represente la personalidad del ambiente.

Algunos errores que se cometen al momento de comprar alfombras son:

Elegir una alfombra que sea demasiado pequeña, la solución a este problema es comprar alfombras a medida
Aquí la clave es saber medir adecuadamente antes de comprar, ¿cómo hacerlo? muy simple, establece el área con una tiza o bien con cinta de pintor, luego toma las medidas y compra la alfombra.
El error de las medidas es de los más habituales, no solo hará que el espacio se vea más pequeño, sino que los muebles quedarán fuera de foco. Necesitas tu alfombra para establecer límites y poner en su lugar tus muebles.
Por ejemplo, en una sala de estar, tu alfombra define el área de conversación, y debe ser lo suficientemente grande como para que al menos las patas delanteras de los muebles estén sobre ella.
En el caso de un dormitorio, querrás sentir la alfombra en tus pies cuando te levantas de la cama.

No intentar combinar alfombras en capas
¿Por qué la gente suele elegir una alfombra demasiado pequeña? Tinier alfombra = precio más pequeño.
Por ejemplo puedes comprar una alfombra de yute neutral, que se limpia muy bien, incluso si tienes niños o mascotas propensos a las manchas, y coloca una alfombra estampada sobre ella.
Idealmente, los bordes de la alfombra deben estar entre 12 y 14 pulgadas del perímetro de la habitación.
Si tu habitación es larga y estrecha, y está buscando una opción económica, considera colocar dos alfombras una al lado de la otra y conectarlas con una cinta adhesiva.

Dejar la alfombra de pared a pared desnuda
No tengas miedo de colocar una alfombra sobre otra alfombra. Aporta diversión y une tu habitación con los límites que necesita.

Elegir tu alfombra al final
Si está decorando tu habitación desde cero, elige primero la alfombra. Es la gran pieza impactante que los lazos de una habitación juntos, y si se espera hasta que haya colocado el cojín final, se podrían buscar durante meses antes de que la alfombra perfecta entrara en razón. Sin embargo, podrías ir con algo neutral hasta que los dioses de la alfombra te otorguen una mejor opción.

Al diseñar una habitación, es clave elegir la alfombra y luego almohadas, textiles para cortinas y más en el piso, así podremos elegir la alfombra que se ajuste mejor al estilo.

Tener miedo al patrón
Es necesario un poco de contraste para crear un espacio feliz. Las paredes marrones, un sofá marrón y una alfombra marrón harán que una habitación se mantenga sin un punto focal, por este motivo es importante combinar los muebles con las paredes y los pisos, de manera adecuada, y olvidarse un poco de un solo tono, jugar con texturas y colores es el camino.
Posted by      sil castro at 10:01 PM CDT

Comments:

Want to post a comment? Please Log in or Create an Account.

 Copyright © 2007-2016 sil castro. All rights reserved.