Create an Account CourseStreet Log in  Connect with Facebook
Home Blog

sil's Blog

A WEBLOG FOR sil castro

« return

October 14, 2020

Business Intelligence: Las mejores herramientas


Las empresas comerciales globales, los principales líderes y las empresas en desarrollo creen en el poder de la toma de decisiones informada. Con el advenimiento de la tecnología y la ciencia de datos, este poder de toma de decisiones en las empresas está siendo testigo de nuevas alturas. Las herramientas de Business Intelligence (BI) brindan a las empresas la evidencia para tomar decisiones informadas.
Las últimas herramientas de inteligencia empresarial están diseñadas de tal manera que se consideran todos los aspectos del usuario final y se analizan críticamente los datos para producir los mejores resultados.
Cada vez más usuarios quieren dominar esta herramienta, motivo por el cual consultan por un curso de business intelligence

¿Qué son las herramientas de inteligencia empresarial?
Las herramientas de Business Intelligence son herramientas diseñadas para comprender las enormes cantidades de datos que las organizaciones acumulan utilizando la ciencia de datos. Las herramientas ayudan a las empresas a recuperar, analizar y transformar datos sin procesar en conocimientos empresariales ingeniosos. Esto se desintegra aún más en informes procesables que los guían en la toma de decisiones.
Hay varias herramientas disponibles para visualización de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles e informes. Los aspectos clave como los patrones de compra, las tendencias del mercado y la psique del cliente se derivan de estas herramientas. En este proceso, las empresas comprenden mejor a sus clientes y pueden predecir el crecimiento de los ingresos con precisión y las acciones preventivas contra las trampas comerciales.

Tradicionalmente, la inteligencia empresarial se recopilaba a partir de informes trimestrales o anuales, pero con tecnologías mejoradas, las últimas herramientas de BI han introducido un ciclo continuo e iterativo. Los planes de negocios se realizan con regularidad y se pueden completar en cuestión de minutos.

Echemos un vistazo a las principales herramientas de inteligencia empresarial de tendencia que la mayoría de las empresas utilizan en la actualidad.

Las 10 mejores herramientas de inteligencia empresarial


Microsoft BI y Power BI
Estas herramientas están basadas en la web y están disponibles en SharePoint con informes interactivos que se ejecutan en PowerPivot. Sus 3 diferenciadores clave incluyen el conjunto de datos, el tablero y el generador de informes. Se utiliza popularmente para servicios de análisis, informes y datos maestros.

Oracle BI
Es un sistema de gestión del rendimiento empresarial con una consulta, informes y análisis de datos integrados. Sus características distintivas son la alerta, la integración y la administración de datos de una sola vez.

SAS Business Intelligence
La inteligencia empresarial de SAS es una herramienta de autoservicio popular por su análisis predictivo avanzado. Ayuda a las empresas a utilizar las API para la personalización y la integración de datos de alto nivel, junto con la protección de los datos comerciales con identificación de problemas de seguridad y análisis e informes avanzados.

YellowFin BI
Es una herramienta compatible con dispositivos móviles y brinda acceso a análisis 'de un extremo a otro', habilitados con visualización, aprendizaje automático y colaboración. También tiene funciones útiles como filtros y paneles intuitivos.

Zoho Analytics
La personalización es el diferenciador clave en esta herramienta. Es apto para crear informes personalizados y detallados. Su función de sincronización automática de datos con programación periódica y un asistente con tecnología de inteligencia artificial ayudan a combinar y fusionar datos sin problemas.

Cuadro DE MANDOS
Tableau es una herramienta de BI gratuita útil para el descubrimiento y la visualización de datos. Elimina la intervención de TI y facilita al usuario analizar, visualizar y compartir datos. Se admiten una variedad de fuentes de datos como Oracle, MS SQL, Google Analytics, Microsoft Excel y SalesForce.


IBM Cognos
Esta herramienta es ideal para empresas más grandes, ya que admite todo el ciclo de análisis. Proporciona soporte en la nube, soporte móvil e informes en línea y fuera de línea. Presenta un informe visualizado de los datos interpretados utilizando su IA, analizando automáticamente los patrones ocultos de los datos sin procesar.

Inteligencia empresarial de SAP
La herramienta de inteligencia empresarial de SAP ha sido popular durante años entre empresas de todos los tamaños. Su mayor ventaja radica en la transformación de las bases de datos relacionales, que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento, la administración, la estimación de costos más bajos y el análisis predictivo en tiempo real.

QlikView y QlikSense
Estas dos herramientas son las herramientas de BI de Qlik que crean paneles, visualizaciones y aplicaciones interactivas. Una retransmisión completa de los datos es visible de un vistazo, con opciones de arrastrar y soltar y búsqueda natural, lo que permite respuestas instantáneas a interacciones y cambios.

MicroStrategy
MicroStrategy es un nombre destacado en la industria de la inteligencia empresarial y viene con una serie de funciones para visualización de datos, análisis, integración de Big Data, OLAP (procesamiento analítico en línea), gestión de documentos y servicios de toma de decisiones.

Análisis de datos con BI
Con nuevas herramientas para acceder a datos más profundos y amplios, la demanda de analistas de inteligencia empresarial está creciendo rápidamente. Los analistas de BI son el puente entre la empresa y el cliente y ayudan a dar forma a las estrategias comerciales para satisfacer las necesidades de los clientes en constante evolución.
Las personas y los analistas de datos de todas las industrias pueden postularse para estos roles y ayudar a las empresas a enfrentar uno de sus mayores desafíos: la satisfacción y retención del cliente.
Posted by      sil castro at 10:38 PM CDT

Comments:

Want to post a comment? Please Log in or Create an Account.

 Copyright © 2007-2016 sil castro. All rights reserved.